Eventos

Campeonato Gallego de Relevos, Torre de Hércules, A Coruña

Último evento de la temporada de orientación 2013. Se trata del Campeonato Gallego de Relevos. Lo organiza el Club APA Liceo en el parque de la Torre de Hércules, A Coruña.

Después del evento se realzará la entrega de trofeos de las diferentes modalidades de esta temporada: O-Pie, Raids, O-BM, Relevos. También se realizará un pincho de confraternización.

¡ACLARACIÓN SOBRE COMPOSICIÓN DE EQUIPOS!

1.- Se va a organizar una prueba de iniciación paralela, la cual no es de relevos, sino de participación individual. Aunque no se van a asignar horas de salida para iniciación, eso no significa que no sea necesario inscribirse. Es obligatorio, puesto que tendremos que gestionar las licencias de día de los corredores sin licencia de temporada y las copias necesarias de los mapas.

2.- Para optar al campeonato gallego, todos los miembros de un equipo tienen que pertenecer al mismo club AGaCO.

3.- Para optar al campeonato gallego, todos los miembros de un equipo tienen que tener licencia de temporada.

4.- Un participante sin licencia de temporada puede participar en un equipo de relevos, pagando la cuota que aparece en el boletín, la cual incluye, fundamentalmente, una licencia de día que le otorga la cobertura necesaria.

5.- El plazo de inscripción es improrrogable. A diferencia de otras ocasiones, donde la voluntad del organizador supera a las dificultades que implica retrasarse en los plazos, aquí no va a ser posible, sobre todo por el trabajo adicional que supone preparar los mapas personalizados para cada corredor con la variante que le corresponda del recorrido de relevos.

6.- Atención al orden de inscripción de los corredores en el formulario de relevos. El orden en el formulario define el orden de las postas en carrera.

7.- El campeonato de relevos está concebido desde hace algunos años como mixto. Este año no va a existir un plus de recorrido para los equipos que sean totalmente masculinos, con lo que todas las variantes de los relevos van a ser de longitud y dificultad similar. La clasificación se realizará teniendo en cuenta primero a los equipos mixtos. Si la prueba la gana un equipo completamente masculino, tendrá premio y la oportunidad de subir al podium con los equipos clasificados según esta concepción mixta de la modalidad de relevos.