Noticias

VICTORIAS DE ALBA DOPICO, Mª JOSÉ PÉREZ, PILAR VEIGA, MARTA GIL, SARA RICOY, ANA VARELA, ROSA PERNAS, MIGUEL BALBOA, MARTÍN MORALES, JOSÉ A. AGUDO Y DAVID CASADO EN LA LIGA ESPAÑOLA DE O-PIE, XXIII CAMPEONATO IBÉRICO FEMENINO, DE PONTEVEDRA

Con éxito absoluto de organización, participación y resultados, se cerró la prueba de Liga Española de O-Pie, XXIII Campeonato Ibérico Femenino, celebrado este fin de semana en la provincia de Pontevedra.

En cuanto a la organización, porque el club AROMON realizó un trabajo primoroso en todas las áreas (intendencia, cartografía, balizado, etc.), bajo la dirección de Manuel Beloso, Javier Alvelo y Ángel A. Serto, con la hospitalidad insuperable de los Concellos de Bueu, Cangas y Pontevedra, así como de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xuntade Galicia.

En cuanto a la participación, porque se dieron cita más de 600 orientadores, llegados de todas partes de España y Portugal, entre los cuales 239 gallegos, pertenecientes a 20 clubes de nuestra Comunidad.

En cuanto a los resultados, porque lograron victorias, entre las tres carreras disputadas (de distancia media, en Ermelo-Bueu; de distancia sprint, en Pontevedra; y de distancia larga, en Donón-Cangas), Alba Dopico (Gallaecia Raid de A Coruña), Mª José Pérez (Fluvial de Lugo), Pilar Veiga (USC de Santiago de Compostela), Marta Gil (Liceo de A Coruña), Sara Ricoy (Aromon de Pontevedra), AnaVarela (Brigantia Aventura de A Coruña), Rosa Pernas (USC de Santiago de Compostela), Miguel Balboa (Fluvial de Lugo), Martín Morales (Limiactiva de Xinzo de Limia), José A. Agudo (Pena Trevinca de O Barco de Valdeorras) y David Casado (Liceo de A Coruña).

Todo ello hace presagiar un nuevo éxito, en todos los órdenes, en el Campeonato de España de Orientación a Pie, que el club AROMON organizará la próxima semana santa de 2016, aunque entre tanto seguiremos disfrutando de la orientación en las pruebas magníficas de Liga Gallega, gracias a los 624 orientadores federados en los 24 clubes activos esta temporada.