Noticias

LIG. 12º PRUEBA DE FORGOSELO- MEDIO AMBIENTE

LECTURAOBLIGADA

Publicamos os boletines de obligaciones medioambientales y advertencias de seguridad.

Como sabéis el mapa de Forsoselo está localizado dentro de la Zona de Especial Conservación (ZEC) ?Xubía-Casto?. Esto implica que para poder celebrar esta prueba necesitamos contar con la autorización, entre otros organismos, de la Conselleria de MedioAmbiente. Por este motivo se tuvo que aplazar la fecha inicialmente prevista del 9 de septiembre.

La extensión de estos dos boletines se deriva de la autorización concedida que está supeditada al cumplimiento de una serie de condicionantes.

Os rogamos que hagáis una atenta lectura ya que contienen información muy importante que afecta al desarrollo de la prueba. Resumimos a continuación los puntos más significativos y rogamos la mayor difusión entre los corredores de vuestros clubes.

Zonas prohibidas. Se han reflejado en el mapa zonas de exclusión representadas con el rayado vertical magenta (símbolo 709 (zona prohibida)). Dicho rayado NO ESTARÁ PERFILADO EN SU PERÍMETRO con línea discontinua, lo que significa que no estará balizado sobre el terreno. Ver ejemplos en el boletín. Durante el transcurso de la prueba los jueces auxiliares velarán por el cumplimiento de esta prohibición pudiendo ser descalificado el corredor que atraviese las zonas prohibidas.

Evitarla afectación sobre regos o regatos. Se recomienda seguir los senderos existentes en los laterales de cauces y vaguadas, creados por el tránsito permanente del ganado vacuno y caballar, y que no están representados en el mapa. Ver ejemplos en el boletín.

Puntosde paso habilitados. Se ofrecerán alternativas para evitar las zonas más sensibles mediante puntos de paso (no obligatorios). Para facilitar la lectura del mapa no estarán representados en color magenta con el símbolo 708 )( punto de paso, sino que se representarán por tramos sin rayar entre zonas prohibidas. Los puntos de paso estarán marcados con cinta de balizar en el terreno,para garantizar la utilización de los mismos por los corredores. Ver ejemplos en el boletín.

DisfrutemosForgoselo de forma responsable.