Noticias

NUEVAS RESTRICCIONES EN EL DEPORTE FEDERADO DE ÁMBITO AUTONÓMICO

Reunión de la Secretaría Xeral con las 58 federaciones galegas. En la reunión mantenida en esta tarde-noche por nuestro presidente Javier Alvelo con la Secretaría Xeral para o Deporte, el Secretario Xeral Lete Lasa nos confirma que en la noche del martes se publicarán el Decreto y la correspondiente Orden que regularán las nuevas restricciones de la práctica del deporte federado de ámbito autonómico [se adjuntan].

¿Cómo se verán afectadas las competiciones y los entrenamientos? Se paralizarán las competiciones de nivel autonómico, a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia. Las competiciones de ámbito estatal se mantienen puesto que son competencia del CSD. Respecto a los entrenamientos, serán individuales o en grupos de un máximo de cuatro personas y estarán afectados por las restricciones de movilidad en aquellos concellos con cierre perimetral.

Ampliación de las limitaciones horarias. El deporte federado también estará sometido a las limitaciones horarias, que previsiblemente serán ampliadas. Tendremos que esperar a la publicación en el DOGA para conocer el alcance exacto de estas medidas.

A la espera de más información por parte de la Secretaría Xeral para o Deporte. Existe el compromiso de la Secretaría Xeral para o Deporte, una vez conocido el texto del DOGA, de hacernos llegar nuevas interpretaciones y/o aclaraciones respecto a qué se podrá hacer y qué no. Esperamos también información complementaria respecto a nuestros Deportistas de Alto Nivel (DAN) y Deportistas Galegos de Alto Nivel (DGAN).

Los deportistas federados no podrán saltarse estas restricciones aunque lo justifiquen documentalmente con "causas justificadas", como venían haciendo con la licencia federativa y con el correspondiente certificado habilitante.

Certificados habilitantes para la práctica federativa sin efecto. Por todo ello, a partir de entrada en vigor de estas medidas (previstas inicialmente para este jueves) no tendrán efecto los CERTIFICADOS HABILITANTESPARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA FEDERADA expedidos al amparo del Protocolo FISICOVID FEGADO.

Toda esta información ya está en manos de los/as COORDINADORES/AS COVID de cada uno de los 26 clubs que integran la FEGADO, para su difusión entre sus socios.

Mucho ánimo a tod@s