Noticias

7ª PRUEBA LG A PIE EN ABADÍN

Os confirmamos que se mantiene la fecha del sábado 22 de septiembre para la celebración de la séptima prueba de la Liga de Orientación a Pie.

En esta ocasión utilizaremos el mapa de Abadín (montes de Labrada) y no el de Forgoselo como ya viene siendo tradicional en las carreras que organiza Artabros.

Como sabéis, el mapa de Forgoselo está situado en Zona de Especial Conservación (ZEC) que forma parte de Red Natura y por lo tanto goza de una especial protección desde el punto de vista medioambiental.Esto implica, entre otros aspectos, que para celebración de competiciones deportivas se debe contar con la autorización expresa de la Consellería de Medio Ambiente como así ha sido en la prueba de noviembre de 2017. En este sentido, desde Artabros hemos trabajado durante 2018 para trasladar a la Consellería las garantías necesarias para autorizar nuevamente la realización de la prueba,esto ha implicado la realización de un informe técnico donde se ha dejado constancia de la ausencia de incidencias de tipo medioambiental en la celebración de la prueba de noviembre de 2017así como la propuesta de una batería de mejoras para la celebración de la prueba de 2018. Sin embargo y muy a nuestro pesar no contamos con la autorización de la Consellería de Medio Ambiente. No estamos de acuerdo con esta decisión y trabajaremos para conseguir que se pueda celebrar en 2019.

Pasamos página. Tras un fantástico verano, el mes de septiembre se antoja como propicio para disfrutar de nuestros bosques. Queremos agradecer a nuestros compañeros del Club Fluvial que nos hayan cedido el magnifico escenario de los montes de Labrada en el Concello de Abadín. Es un mapa fantástico, que ya conocemos, y del que hemos disfrutado en anteriores ocasiones. Con lo recorridos ya perfilados os proponemos, sobre una distancia media, trazados con un marcado perfil técnico que seguramente nos harán olvidar los afloramientos y las suaves curvas de Forgoselo.

Recordad22 de septiembre, Abadin.

Prohibición de acceso a mapa. Se recuerda que está prohibido el acceso al terreno de competición desde el momento en que se ha declarado la utilización del mapa de Abadín (artículo 17.2 del Reglamento de Orientación FEGADO).

Evento relacionado

7ª PRUEBA LIGA GALLEGA ORIENTACIÓN A PIE