Eventos

Entreno Trail de Orientación San Silvestre

Descripción

Vamos a despedir el año de la mejor manera posible, por lo que si te gustan las carreras de montaña aquí tienes la mejor forma de hacerlo, por fin una San Silvestre por el monte. Le vamos a añadir un poquito de "salsilla" para que sea más entretenido, y como ?, pues haciéndola con orientación (esta será muy sencilla de seguir, incluso para aquellos que no sabéis nada de orientación, ya que las balizas van a estar en sitios estratégicos para que no haya fallo a la hora de saber por donde hay que seguir) y además en autosuficiencia (váis a tener que cargar con el agua, etc. que necesitéis durante el trail). Promete ser divertido ya que el recorrido es superchulo con caminos estrechos, técnicos, bajadas fuertes, barro, desniveles positivos fuertes, paisajes, riachuelos ....

Distancia: Entre 15 - 20 km.(aunque el que quiera puede hacer menos porque habrá posibilidad de atajar).

Cuanto tiempo me va a llevar: entre dos horas los muy buenos y 3 horas los no tan rápidos.

Material obligatorio: brújula (aunque no va a ser supernecesaria), mochila hidratación o bidón de agua...

Precio: Esto es un entreno, por lo que va a ser gratuito, únicamente vamos a "curarnos en salud " y vamos a pedir que todo el mundo vaya asegurado a través de la federación española de orientación (vale cualquier licencia), por lo que todo aquel que no esté federado deberá de pagar 5 eurillos para estar todos tranquilos (nº de cuenta 2080-0018-04-3000292626, indicando nombre y Entreno Trail de Orientación en el concepto del ingreso. Debéis de hacer este ingreso antes del día 27 de diciembre para poder trámitar la licencia de día, si no más tarde nos sería imposible.

Como me inscribo al entreno: Para saber cuantos somos e imprimir los mapas necesarios, debéis de enviarme un correo a machin68@gmail.com indicando nombre, dni y fecha de nacimiento además de si tenéis licencia o no.

Duchas: Probablemente tengamos duchas al acabar el entreno, os lo confirmaremos con antelación.

Dinámica del entreno: Vamos a salir a las 10 de la mañana por lo que es bueno que ya estéis en la salida sobre las 9 de la mañana, así los que controlan más de orientación os pueden explicar cosillas a los que no sabéis nada.

A cada uno de vosotros se os dará un mapa con una serie de puntos de control indicados con un circulo y correlativos. En estos puntos de control hay una baliza (los que no sabéis de que va esto os pasaré un documento para que sepáis algo antes de ese día pero no es ninguna cosa complicada, en si es un hito triangular de color naranja y blanco con una pinza colgando que graparemos en una tarjeta que llevaremos con nosotros y así certificar que hemos pasado por allí ). Cada punto de control vale un punto por lo que para realizar la clasificación lo que se mirara primero es el nº de puntos obtenidos y luego el menor tiempo.

Haremos una clasificación con los tiempos de cada uno pero esto es un entreno y por lo tanto no habrá ni podium ni premios. Eso sí, vamos a procurar sacar fotos.

No lo dudes y si tienes alguna inquietud o aclaración que preguntar hacedlo a través del correo o del face de cualquiera de los que nos encargamos del entreno. Además como es por la mañana el que quiera y este fuerte aún le queda tiempo para hacer una San Silvestre de asfalto por la tarde. Venga, animaros que vamos a pasarlo muy bien. Y en serio, que no os eche para atrás para nada el hecho de que sea con orientación.

Nos vemos en Arteixo.