Noticias

ÁNGEL GARCÍA, DOBLE CAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO DE ORIENTACIÓN EN BICICLETA DE MONTAÑA, Y GALICIA, CAMPEONA POR AUTONOMÍAS

28 ciclorientadores gallegos, de los clubes AABT de Paderne, Arnela de Porto do Son, AROMON de Pontevedra, Brigantia Aventura de A Coruña, Fluvial de Lugo, Gallaecia Raid de A Coruña, Liceo de A Coruña y Pena Trevinca de O Barco de Valdeorras, compitieron el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Orientación en Bicicleta de Montaña, en Aranda de Duero-Burgos, donde se disputaron tres pruebas, de distancia media (sábado por la mañana), sprint (sábado por la tarde) y larga (domingo por la mañana), con los mejores orientadores españoles de la disciplina.

Especialmente sobresaliente, el doble Campeonato de España Absoluto (distancias media y sprint) conseguido por ÁNGEL GARCÍA, del club AABT. Asimismo, el doble Campeonato de España Juvenil (distancias sprint y larga) de MARTÍN E. ÁLVAREZ, del club Gallaecia, el doble Campeonato de España Junior (distancias media y larga) de LUCÍA PARGA, del club Fluvial, el Campeonato de España Juvenil (distancia media, a sumar a su Subcampeonato de España Juvenil, distancia sprint) de JAVIER LÓPEZ, del club AABT, y el Campeonato de España Cadete (distancia sprint) de NICOLÁS LÓPEZ, del club AABT. Junto a los anteriores, también subieron al podio FRAN L. COSTOYA, del club AABT (tercero Absoluto, distancia media), ANA VARELA, del club Brigantia Aventura (tercera Absoluta, distancia sprint) y LUISA FELPETO (dos terceros puestos Veterana A, distancias media y larga).

Agradecimiento a la ilusión y el esfuerzo de los 28 ciclorientadores, también al apoyo constante de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, que auparon a Galicia al primer puesto de la clasificación general autonómica, seguida de Madrid y Cataluña, lo que constituye un éxito sin precedentes, que habrá que intentar repetir en 2016, en la Comunidad Valenciana.