Noticias

SELECCIÓN GALEGA definitiva para el CEO 2020 (5 al 8 de diciembre en Extremadura)

Paso a paso. En cumplimiento del mandato de la Asamblea General de 21 de diciembre de 2019 y del Proxecto Deportivo de Orientación a Pé 2020 (PDop 2020), procedemos a la publicación definitiva de los/as 34 deportistas que representarán a Galicia en el CEO 2020 que se celebrará en Extremadura entre el 5 y el 8 de diciembre de 2020.

Marco jurídico de la práctica deportiva federada (hoy). El pasado viernes 30 de octubre hemos recibido una nota informativa de la Secretaría Xeral para o Deporte, en la que se interpreta que en el marco jurídico actual la práctica deportiva federada no está sujeta ni a las restricciones de movilidad y ni a las limitaciones de agrupaciones de personas que establecen la normativa estatal de 25 de octubre y la normativa autonómica de 30 de octubre.

A fecha actual las autoridades extremeñas, y la Federación Española de Orientación respaldan la celebración de esta competición deportiva, como también han respaldado validado recientemente la celebración del CEMTBO en Albacete y del CERA en Extremadura.

Decisión individual. Insistimos, como no puede ser de otra manera, en que la inscripción y participación en dicha competición oficial, es una decisión individual que debemos tomar cada uno de nosotros/as con total libertad y responsabilidad. Desde FEGADO estaremos atentos a la evolución de la situación día a día, y os mantendremos puntualmente informados a través del GRUPO de COORDINADORES/AS COVID de vuestros respectivos CLUBS (aprovechamos la ocasión para insistir en que aquellos clubs que no lo hayan hecho, procedan a enviarnos el ANEXO III que les garantiza estar bajo el paraguas del deporte federado y del Protocolo FISICOVID FEGADO).

Criterios de Selección. Se aplican los criterios de selección que podéis consultar en el documento PROGRAMA GENERAL CEO 2020 adjunto a esta noticia y accesible en la pestaña SELECCIÓNS GALEGAS de la sección TRANSPARENCIA.

Objetivos FEGADO. Debemos estar orgullosos de poder participar con una Selección Galega que apuesta por la participación de categorías inferiores SUB-16 y SUB-20 (38%). También orgullosos de estar próximos a nuestro objetivo de neutralidad de género (44% de mujeres frente aun 56 % de hombres). Trabajaremos en corregir nuestro problema estructural en las categorías absolutas (senior), donde tenemos poca representación. Desgraciadamente siempre toca sacrificar a alguien de entre nuestro nutrido grupo de expertos/as veteranos/as.

Enhorabuena a todos/as... y cuidaos (mucho)