Noticias

RESULTADOS DEL MARTIN KRONLUND

El pasado fin de semana, del 19 y 20 de septiembre, asistimos a la prueba decana de la Orientación Española, el Martín Kronlund. Fue en las faldas de Navacerrada, y en zonas cercanas a las poblaciones de Navacerrada y Cercedilla,durante un fin de semana en el que el tiempo nos sorprendió con temperaturas veraniegas.

A esta prueba asistimos tanto los componentes del Proyecto de Tecnificación, como otros orientadores gallegos que se desplazaron en sus vehículos.

Hay que reseñar el buen ambiente que tuvimos los componentes del Proyecto, tanto en el viaje, como en nuestra estancia, en suelo duro, en el polideportivo de Cercedilla.

El sábado la prueba de distancia larga se celebró en Navacerrada, en el mapa denominado Cerro de la Golondrina, una zona preciosa pero dura que nos obligó a sacar lo mejor de cada uno, con desplazamientos largos a través de robles,dehesas con árboles aislados, zonas de jaras y numerosos roquedos.

El domingo, la prueba de distancia media, se celebró en Cercedilla, en el mapa de Cerro Colgado, terreno limítrofe a la población. Es un mapa de zonas de pinos de montaña en su mayoría limpio, con zonas despejadas en las que abundan los roquedos, árboles aislados, y jaras. Los puntos finales de los recorridos discurrían por la población de Cercedilla, estando la meta en una explanada cercana al Ayuntamiento.

La experiencia ha sido muy positiva, hay que tener en cuenta que para muchos de nuestros jóvenes, era su primera participación en una prueba de la Liga Española, fuera de Galicia. A continuación se relacionan algunos de los resultados obtenidos por los participantes gallegos:

Alba Dopico 1ª en D12 ; Mateo Rodríguez 3º en H12; Xián Novoa 8º en H12; Alexandre Beloso 10º en H12; María Piñeiro 5ª en D14; Laura Garrido 6ª en D16; Sara Ricoy7ª en D16; Julia Fuertes 9ª en D16; Mónica Figueroa 8ª en D21A; Ángel Soto 9º H21B; Martín Morales 4º en H35A; Jorge Piñeiro 8º en H40; Rosa Pernas 4ª en D50; Ángel Serto 10º en HE; Maikel Rodríguez 11º en HE.

En el Cpto Ibérico de O-Precisión, que se celebró por la tarde en Navacerrada, obtuvo el 3º puesto Pablo Aller

En la página web del mk2015.org se pueden ver fotos de los dos días de competición.