Noticias

EL DEPORTE DE ORIENTACIÓN EN MALI

En el mes de diciembre de 2018, se inició una experiencia del Deporte de Orientación, a manos de nuestro federado Ángel Álvarez Serto (del club AROMON), en una región que hasta ese momento permanecía ajena a este maravilloso deporte... Hablamos de Mali, un país africano donde los militares españoles tienen presencia desde hace unos años.

Con su iniciativa, se cartografiaron algunas zonas y se prepararon varios entrenamientos y carreras, con la intención de dar a conocer nuestro deporte y promocionar su aprendizaje.

A pesar de las dificultades en el terreno y la situación del país, estas actividades fueron un éxito, con participación de multitud de personal de distintas nacionalidades europeas y de los propios malienses, a los que la experiencia les pareció muy interesante y amena.

Esa actividad se ha ido manteniendo hasta este año 2022 donde se ha vuelto a cartografiar algún pequeño mapa nuevo (otra vez como iniciativa de Ángel) y se han organizado nuevas carreras y entrenamientos, en los formatos más variados. Esto ha permitido hacer llegar la Orientación a nuevos practicantes que esperemos deseen seguir disfrutándola en el futuro.

Desde la FEGADO agradecemos el esfuerzo y colaboración de todos los promotores del proyecto por esas tierras.

En palabras de Ángel: ¨Plantar esas pequeñas semillas tan gratificantes y que deseamos germinen con fuerza¨.


En los archivos adjuntos podéis ver fotos de algunas de las actividades realizadas.