Eventos

Fin de temporada 2011

La AGaCO está preparando una jornada de celebración del final de la temporada 2011. Y qué mejor que unas pruebas de orientación para complementar la entrega de trofeos y pincho de confraternización.

La jornada orientadora consta de dos pruebas que se realizarán durante la mañana de forma casi simultánea. Por un lado, una prueba de relevos. Los equipos estarán formados por tres integrantes. Por otro lado, una prueba de O-Precisión, que se lleva a cabo de forma individual.

La prueba de relevos ya es conocida por todos los orientadores, pero la prueba de O-Precisión es nueva. Permite integrar a personas con movilidad reducida en igualdad de condiciones y se celebra coincidiendo con el día internacional de las personas con discapacidad. Se trata de un esfuerzo de orientación en el que el tiempo no es el componente determinante sino la habilidad para decidir cuál de las marcas sobre el terreno es la que corresponde a la descripción de control que se encuentra dibujada en el mapa. Por lo tanto, aunque es una prueba en la que queremos potenciar la participación de personas con movilidad reducida, aquí podrán participar también los orientadores que compitan en la prueba de relevos.

Habrá que inscribirse en las dos pruebas mediante el formulario que se publicará aquí mismo en breve. Un corredor podrá participar en la prueba de O-Precisión en el momento en que desee, pero siempre después de haber hecho ya su relevo (en caso de que participe en los relevos). A las personas con movilidad reducida se les tratará de asignar una hora y minuto concretos para poder coordinar correctamente el desarrollo del recorrido.

A la finalización de estas pruebas se hará entrega de los trofeos correspondientes al ranking de la temporada 2011. Nuestra idea es que la gente se quede a los trofeos y se traiga su propia comida, pero desde la organización aportaremos algunos pinchos y bebida.